Se identificó una acometida antitécnica que permitía evadir el registro real del consumo de energía eléctrica.
En el marco de las acciones de control contra el hurto de energía, personal técnico de Air-e Intervenida, en articulación con las autoridades competentes, detectó una conexión ilegal en un complejo comercial ubicado en el sur de Barranquilla, lo que derivó en la captura del administrador del establecimiento.
Tras labores de seguimiento e inspección técnica, se identificó una acometida antitécnica que permitía evadir el registro real del consumo de la energía eléctrica.
La irregularidad fue hallada en un establecimiento comercial dedicado a la venta de electrodomésticos, ropa, enseres para el hogar, artículos de piñatería, ferretería y productos de belleza, ubicado en la carrera 1E con calle 91, en el barrio Santa María.

Como resultado de este procedimiento, el administrador del complejo comercial fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de defraudación de fluidos.
Adicionalmente, se logró un acuerdo comercial para el pago de la energía dejada de facturar, correspondiente al consumo no registrado durante el tiempo en que se mantuvo la conexión ilegal.
Air-e Intervenida reiteró que el hurto de energía es un delito que afecta directamente la calidad, continuidad y seguridad del servicio para todos los usuarios.
Por ello, en coordinación con las autoridades, se han fortalecido las acciones de control, investigación y judicialización, con el objetivo de promover una cultura de legalidad y uso responsable de la energía. Finalmente, la empresa invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier manipulación ilegal de las redes eléctricas a través de la línea 115.




