La Secretaría de Salud de Barranquilla ha concluido la investigación administrativa sobre un caso de fallecimiento en la Clínica General del Norte, identificando un total de ocho hallazgos relacionados con presuntas fallas en los protocolos de bioseguridad, los cuales habrían afectado a la paciente fallecida, Martha Bravo.
El informe técnico detalla que cuatro de estos hallazgos fueron clasificados como de riesgo alto, lo que subraya la gravedad de las irregularidades detectadas en la institución. Los hallazgos se refieren a las presuntas inconsistencias e incumplimientos en las medidas sanitarias y de seguridad requeridas para la atención hospitalaria. La situación legal de la clínica se complica debido a su falta de respuesta oficial ante las autoridades distritales.
Al cierre del informe, el pasado 26 de septiembre, la Clínica General del Norte no había cumplido con el envío de los compromisos de mejora acordados con el equipo de la Secretaría de Salud durante una visita previa realizada el 30 de julio. Ante estos resultados y el incumplimiento de los compromisos, el caso ha sido trasladado al equipo jurídico de la Secretaría de Salud.
Se espera ahora el inicio del proceso de sanción formal contra la Clínica General del Norte, que determinará las consecuencias legales y administrativas por las fallas en los protocolos de bioseguridad que derivaron en el deceso de la paciente.









