Este miércoles se conoció la implementación de “Comandos Dinámicos Locales” por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes buscan con esta estrategia, garantizar la seguridad y convivencia, y en especial, tener un acercamiento permanente con la comunidad.
La implementación de los “Comandos Dinámicos Locales“, son puntos de atención al ciudadano dispuestos en sitios estratégicos de cada localidad de Barranquilla y en los municipios del área metropolitana.
Desde los “Comandos Dinámicos Locales“, se encarga de despachar el comandante de cada distrito de Policía, se activan en diferentes horarios de acuerdo a la necesidad de cada sector y porque se implementan en toda la jurisdicción, donde también se cuenta con toda la oferta institucional a disposición de los ciudadanos.
Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades, y funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía.
En ellos, la comunidad puede recibir asesorías y además reportar actividades sospechosas o suministrar información que permita prevenir hechos delictivos.
Además, la Policía Metropolitana refuerza esta estrategia, con la conformación de patrullas de apoyo compuestas por personal administrativo que saldrá a las calles a apoyar las labores de vigilancia.