Con motivo de la celebración de la Semana del Adulto Mayor, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, realizó el lanzamiento del proyecto de Salud Oral que beneficiará a 2.500 adultos mayores de los Centros de Vida y de las comunidades de la ciudad en general.
Este proyecto, que forma parte de las acciones de apoyo a la gestión para promover la salud oral en esta población, se desarrolló en el Centro de Vida Conidec con la asistencia de la primera dama del Distrito, Katia Nule; el secretario distrital de Gestión Social, Ismael Marín Daza, y Vianet Niebles Obredor, líder del Programa Adulto Mayor.
“A partir de hoy se lanza el proyecto de salud oral para los adultos mayores de la ciudad de Barranquilla, vamos a estar atendiendo 2.500 adultos mayores, a todos se les va hacer valoración y el que necesite o amerite su prótesis dental se le va a entregar. Queremos abuelitos con una sonrisa bonita y que puedan alimentarse y sentirse bien. Desde la Alcaldía de Barranquilla estamos pensando todo el tiempo en ustedes”, expresó con alegría la primera dama Katia Nule.
Esta campaña está diseñada para atender a adultos mayores de 60 años o más, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, pobreza extrema o abandono social, y pertenezcan a los 26 Centros de Vida fijos y parques.
El programa incluirá jornadas de orientación, limpieza dental y valoraciones odontológicas, además de la entrega de kits de protección oral.
Durante el evento de lanzamiento, 140 adultos mayores del Centro de Vida Conidec recibieron estos elementos de apoyo y 8 de ellos fueron valorados y serán beneficiados con prótesis dentales, como el caso de Dolores Herrera, quien dijo sentirse muy feliz: “Muy emocionada! Yo fui una de las primeras que me alegré, yo estaba llorando pero era de la alegría. A mí me gusta reírme mucho y a veces me tapaba la boca. Mii hija me decía: mami, algún día te hacemos una nueva prótesis, no te preocupes. Estoy superalegre de que al fin voy a volver a sonreír. Gracias, Alcaldía de Barranquilla, por esta oportunidad tan bonita como es la dentadura para nosotros, para poder sonreír bien”.
Este proyecto subraya el compromiso de la Alcaldía de Barranquilla con el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos más vulnerables, incluso aquellos que no cuentan con una red de apoyo familiar, pero que asisten a los Centros de Vida.
“Queremos que los abuelitos la pasen alegre, feliz y en estos espacios como son los Centros de Vida, importantes sobre todo para su salud mental. El lema del alcalde y primera dama es sencillez, calidad, alegría, respeto, buen trato y pasarla feliz y vivir cada día bonito y alegre”, agregó el secretario de Gestión Social, Ismael Marín.