La estructura blindada, con área de 50 metros cuadrados, incluye garita, cocineta, vestidor, baño y depósito.
Esta nueva infraestructura hace parte del compromiso de la Alcaldía con la seguridad integral en la ciudad.
¡Otra promesa cumplida! El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó -en presencia de la comunidad y parte de su gabinete distrital- el nuevo CAI La Alboraya, proyecto que fue prometido meses atrás y que hoy da un paso importante para fortalecer la seguridad ciudadana en el suroriente de Barranquilla.
“¡No bajamos la guardia! Con el nuevo CAI Alboraya seguimos fortaleciendo la seguridad de los barranquilleros. Con una inversión de $925 millones de los impuestos de nuestra gente, este nuevo CAI contará con 21 agentes de manera permanente y todo el acompañamiento de la Fuerza Pública, con las herramientas necesarias para brindar una atención cercana y efectiva a barrios como La Alboraya, Las Palmas y El Campito. Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Por eso, hacemos un llamado a la @PoliciaBquilla para que fortalezcan su labor; y a las familias barranquilleras, para que estén pendientes de sus hijos. ¡Lograremos una mejor seguridad si lo hacemos juntos!”, publicó el alcalde Char en su cuenta de X,
Tras el desanude de entrega, acompañado de autoridades locales y miembros de la comunidad, el mandatario aseguró que ahora tendrán mayor seguridad: “Es un placer verlos y qué bueno traer esta noticia a este sector, esta comunidad lo estaba pidiendo hace muchos años y bueno, aquí está la platica de los barranquilleros. Aquí va a haber mucha más presencia policial, aquí vamos a tener todo el acompañamiento, pero todos tenemos una responsabilidad. Todos tenemos una responsabilidad muy grande con esta ciudad, con esta Barranquilla hermosa, yo estoy seguro que si todos nos ponemos la 10, esta ciudad la convertimos en el sitio más seguro de toda Colombia. Aquí está el CAI, antes tenían una casita fea y escondida, no infundía respeto. Yo estoy aquí dando la cara cumpliendo, este CAI lo hicimos en 120 días, con sus agentes, con sus motos, con sus radios, con sus computadores para que no haya excusa acá. Entonces vamos a darle gracias a Dios por este espacio tan lindo que nos va a traer mucha, mucha seguridad”.

Elvira Sarmiento, rectora de la Institución Educativa Distrital -IED- Castillo de La Alboraya, aseguró que este CAI no solo le brindará seguridad a las personas de los barrios sino también a la comunidad estudiantil: “Estoy muy contenta por los niños. Son más de 1.250 estudiantes, padres de familia, que llegan al colegio y que habían sido víctimas de robos. Entonces, eso nos da tranquilidad a nosotros, por los pequeños y por los jóvenes del bachillerato, para que realmente haya más seguridad en este sector y nos sintamos tranquilos. Quiero agradecerle al alcalde porque cumple lo que promete, en poco tiempo fue una realidad el CAI, que se necesitaba acá”.
Detalles de la obra
El CAI La Alboraya es una edificación blindada de 1 piso con un área de 50 metros cuadrados, que incluye garita, cocineta, vestidor, baño y depósito.
Con esta entrega se tendrá mayor presencia institucional y seguridad en el sector, reducción de tiempos de respuesta en casos de incidentes y el fortalecimiento de la seguridad y la tranquilidad en la comunidad.
Con el nuevo CAI La Alboraya, la Alcaldía de Barranquilla, reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los barranquilleros.









