Ante las crecientes quejas ciudadanas por el deterioro del aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Concejo de Barranquilla anunció que iniciará un proceso de seguimiento a las obras de modernización que se adelantan en la terminal aérea.
Durante la sesión, varios concejales expresaron su preocupación por el estado actual del aeropuerto, a pesar de las millonarias inversiones anunciadas. Estefanel Gutiérrez, del partido Cambio Radical, recordó que ya se han destinado más de $600 mil millones para su mejora y cuestionó el uso de los $44 mil millones recientemente asignados tras la toma de control por parte de la Aeronáutica Civil, en septiembre del año pasado.
“Barranquilla vuela alto, pero su aeropuerto sigue en tierra”, dijo Gutiérrez, al insistir en que la ciudad necesita una terminal aérea “de talla mundial”, especialmente de cara al Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026.
Por su parte, Andrés Ballesteros, del Centro Democrático, calificó como “deplorable y vergonzoso” el estado de las instalaciones. Aseguró que el aeropuerto no cumple con los estándares mínimos y denunció “abandono y negligencia institucional”.
Los cabildantes insistieron en la urgencia de que las obras avancen con mayor celeridad y se garantice una infraestructura digna para los más de 1,7 millones de viajeros nacionales e internacionales que pasan anualmente por la terminal. También exigieron mayor claridad y transparencia por parte de la Aerocivil y el Gobierno nacional sobre los recursos invertidos y los avances reales de la intervención.