Juan Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla, solicitó este miércoles la realización de un Consejo de Seguridad nacional en la ciudad abierto a los ciudadanos, debido a las elevadas cifras de extorsión que se presentan mes a mes en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
“La ciudad debe ir pensando en un consejo de seguridad de orden nacional, que el presidente y el ministro del Interior se apersonen porque pareciera que no hay garantías para ejercer las denuncias en Barranquilla”, manifestó Ospino.
La preocupación del funcionario va acorde con las cifras reveladas por el Observatorio de Seguridad de la Universidad del Norte, que señalan que en Barranquilla la extorsiones aumentaron en un 55%, mientras que en Soledad los números crecieron en un 200%, datos que corresponden al mes de agosto.
“La ciudadanía barranquillera, empresarios y gente de muchos sectores de los distintos sectores de la ciudad se ven afectadas con el incremento de la extorsión. A veces se toman banderas muy importantes por los organismos de seguridad, pero también se sienten bajones. Hay muchas quejas con relación a la extorsión porque extorsionan a una vendedora de fritos hasta al comerciante de más alto nivel”, expresó Acuña.
Para el presidente del Concejo lo más preocupante es que en la ciudad hay personas que no se atreven a denunciar por temor a las represalias que puedan tomar los extorsionistas.