Una familia de empresarios guajiros es la fundadora y actual propietaria de los almacenes de ropa Tierra Santa, uno de los más tradicionales de la Costa.
Luego de conocerse la noticia de la ocupación de varias sedes de la cadena de almacenes Tierra Santa, en ciudades como Barranquilla, Montería, Maicao y Valledupar, por presuntamente estar envuelta en lavado de activos y contrabando, tras una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
Hasta el momento ninguno de los establecimientos de esta reconocida empresa han sido cerrados por las autoridades y en relación al allanamiento de las sedes hacen parte del protocolo y las investigaciones para esclarecer los hechos.
Lo cierto es que con este hecho, cobra nuevamente vigencia la pregunta ¿Quienes son los dueños de Tierra Santa y cuál es su historia?
En los registros de la Cámara de Comercio, la compañía llamada Tierra Santa S.A.S., aparece registrada a mediados de octubre del año 2003, es decir que la cadena de almacenes tiene casi dos décadas de existencia, tiempo en el que ha logrado abrir varias sedes en ciudades de esta región del país, de hecho actualmente la cadena cuenta con 30 tiendas en diferentes regiones del país, aunque la mayoría se concentran en el Caribe colombiano.
La sociedad tiene por objeto la compra venta, comercialización y fabricación de toda clase de artículos relacionados con la industria textil y sus confecciones y de la industria del cuero. Además de importar y exportar mercancías relacionadas con el objeto social principal, entre otras actividades comerciales relacionadas a estas industrias.
Sus dueños
Se trata de una compañía de propiedad de la familia Gebara Karameddin, más específicamente de Bilal Gebara Karameddin y Khaled Gebara Karameddin, quienes aparecen como los responsables directos.
Cabe destacar que no es la primera vez que esta empresa atraviesa por ese tipo de situaciones pues en el 2019 fue intervenido por las autoridades, por presunto enriquecimiento ilícito.
Sus Fundadores
María Karameddin y Ahmad Gebara son los fundadores de la marca Tierra Santa. Ambos emprendieron la aventura con esa empresa en el año 1996, en Maicao, La Guajira.
Sin embargo, en Barranquilla comenzaron con el primer local inaugurado en el centro comercial Aladino.
La familia es dueña de, al menos, 25 de los 76 locales que la icónica marca opera en diferentes regiones del país (principalmente en la Costa).