La Alcaldía de Barranquilla continúa el proceso de mejoramiento de la infraestructura vial, que busca facilitar la movilidad de los barranquilleros y garantizar mayor seguridad en las vías de la ciudad.
A partir del martes 9 de septiembre de 2025, se realizarán las siguientes intervenciones en las calles 98 y 99 entre carreras 55 y 51B:
– Ampliación de la calzada occidental de la calle 99 entre carrera 55 y 53, sentido norte-sur, que pasará de 2 a 3 carriles de circulación.
– Ampliación de un tramo aproximado de 35 metros de la calzada occidental de la calle 99 entre carreras 52 y 53, sentido norte-sur, que pasará de 2 a 3 carriles de circulación.
– Construcción de una bahía de ascenso y descenso de pasajeros en la calle 99 entre carreras 53 y 55 costado occidental, acceso peatonal al centro comercial Mall Plaza.
– Ampliación de la calzada norte de la carrera 53 entre calles 98 y 99, que pasará de 2 a 3 carriles sentido oriente-occidente (hacia Puerto Colombia), y un tramo aproximado de 70 metros entre calles 99 y 100.
– Construcción de un carril de giro en la esquina nororiental de la carrera 53 con calle 99, mejorando este movimiento oriente-norte.
– Mejoramiento del andén en el acceso de centro comercial Buenavista 1, en la calle 98 entre carreras 52C y 52B, costado occidental.
– Mejoramiento de la zona de la bahía de ascenso y descenso de pasajeros en carrera 53 con calle 99 sentido oriente-occidente (hacia Puerto Colombia).
– Mejoramiento de la geometría vial en la esquina nororiental de la calle 98 con carrera 51B, contiguo al acceso de Issa Abuchaibe, con la demolición de bordillos y readecuación vial.
– Mejoramiento del cruce peatonal en la calle 99 entre Mall Plaza y Plaza del Parque.
Las intervenciones viales serán acompañadas con medidas de alumbrado público, seguridad vial, recuperación ambiental, entre otras, que permitirán mejorar la circulación y en general del sector.
La invitación es a que los ciudadanos sean parte de esta iniciativa de cambio, como son la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías, a respetar y atender las recomendaciones de las autoridades por una mejor movilidad en la ciudad.