El video que rápidamente se hizo viral a un presunto “burro” sentado en el techo de una taxi que lo transportaba por la calle Murillo, despertó todo tipo de comentario y suspicacias. Incluso, la reacción de los protectores de animales en Barranquilla.
Lo anterior, obligó de alguna manera a a las autoridades a aclarar de qué se trataba en realidad, encontrándose con un muñeco de sinténtico, el cual habría sido utilizado como adorno por las fiestas de Carnaval y al termino del evento, fue traído el techo del automotor.
Las autoridades lograron establecer que el señalado “semoviente”, no tenía ojos, y que le faltaba una parte de su lomo, por lo que advirtieron de inmediato que se trataba de un muñeco; dado a la misma dificultad que la logística impone para ubicar a un burro sobre un taxi, cuya capacidad de soportar el real peso del animal saltaría a la vista de inmediato.
“Seguimos investigando para establecer por qué fue ubicado allí al elemento y estamos dándonos a la tarea de verificar a quién pertenece el carro para establecer un comparendo por sobrepeso y por exponer la seguridad de los actores viales, pero es una situación preocupante porque es algo que no debe pasar en las vías”, expresó Jesús Montenegro, director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad.
Por ahora, las autoridades buscan que el conductor retire el animal del techo y proceda a solucionar la situación con la Policía y la entidad.