Por el río Magdalena navegarán los primeros dos cruceros fluviales de lujo de Metropolitan Touring Colombia que traerá viajeros de mundo para conocer lo mejor de Barranquilla y la Región Caribe.
Ricardo Plata, secretario de Desarrollo Económico Distrital, destacó que es la primera apuesta a gran escala de turismo de lujo que incluye a Barranquilla como un punto central de ese proceso.
“Se trata de turistas que van a invertir 700 dólares al día, por persona, y la mayoría llega del extranjero, lo que representa para la ciudad el potencial de activar nichos como los hoteles boutique en el Prado de Barranquilla y darle mayor oxígeno a los restaurantes de alto nivel”, indicó.
Indicó además que esto genera una oportunidad de empleo para personas que le apuestan al bilingüismo o tiene formación de guías turísticos.
“Se está esperando que lleguen más de 160 turistas semanales y esto permitirá activar inversiones adicionales en el sector”, enfatizó el funcionario.
Plata expresó que este proyecto debe arrancar en el segundo semestre del año 2023 y se está definiendo con el operador donde será el punto de embarque y desembarque.