La comunidad reconoce la reducción de los apagones, pero los mantiene preocupados los altos precios en el cobro de las facturas de energía.
Así lo manifestaron los diferentes gremios de la región Caribe, pues los mantiene preocupados con las altas tarifas en el servicio de electricidad, tal como se evidencio en el pasado mes de agosto, donde la variación del índice de precios al consumidor de los servicios de electricidad evidenció un aumento en el servicio de energía en Santa Marta del 49.9; en Riohacha del 47.1 y en Barranquilla del 44.4%, según el Dane.
Asimismo salió al frente el alcalde Jaime Pumarejo, quien se hizo sentir e instó de manera urgente al Gobierno Nacional a meterse la mano al bolsillo para buscar una salida rápida o de lo contrario, invitó a la comunidad a volcarse nuevamente a las calles a protestar por una disminución de las tarifas de energía que tanto viene afectando a las región Caribe.
Conocida la postura del burgomaestre de Barranquila, cayó bien la idea planteada de hacer una gran movilización en la comunidad y los gremios, donde muchos afirman estar trabajando solo para ponerse al día con los pagos del recibo de la luz.
El presidente de Intergremial, Efraín Cepeda Tarud, señaló que ve con gran optimismo que el tema de las altas tarifas de energía sea una discusión de carácter nacional para no tener que recurrir a las movilizaciones, pero aseguró que. de ser necesario. valdría la pena salir a marchar.
“Que bueno que este tema ya llegó al Gobierno Nacional, esperemos que no haya que llegar a las instancias de la marcha, pero por supuesto que si a esto no se le encuentra una solución urgente, habrá que marchar y así lo haremos“, expresó.
En las calles de Barranquilla, los ciudadanos coinciden en que están dispuestos a marchar cuantas veces sea necesario para exigir una solución urgente a las altas tarifas.
“Estoy totalmente de acuerdo, cuenten conmigo para salir a protestar porque no estamos para seguir pagando estos cobros excesivos”, dijo Jaír Fals, líder del suroccidente de Barranquilla.
“En el barrio La Manga, que es estrato 1, hay viviendas con facturas pendientes de $800.000 y $900.00. Esto es lo preocupante, así que es hora de que el gobierno se ponga el overol y trabaje por quienes lo elegimos”, opinó otro habitante.
Muchos aseguran que, con el cambio de operador de energía, se disminuyeron los apagones, pero aumentó su dolor de cabeza con los altos precios de los recibos.