Funcionario saliente permaneció casi 7 horas encerrado en su despacho con los subalternos, que no les permitían el acceso al archivo público de la curaduría
La Supernotariado, Fernanda García, entregó detalles frente a su visita a la curaduría No. 1 de Barranquilla, donde se adelantó un procedimiento hasta el amanecer.
Denunció la superintendente de Notariado y Registro, que el curador Jorge Fontanilla y sus trabajadores al este negarse a entregar el cargo, permaneció encerrado en su despacho por espacio de casi siete horas, hasta que con cerrajeros intentaron sacarlos y algunos de los funcionarios salientes, aparentemente, intentaron llevarse algunos papeles.
“Él alega una deserción de inconstitucional porque no está de acuerdo con el procedimiento de nombramiento del curador entrante. No obstante, el decreto de nombramiento del arquitecto Guillermo Ávila goza de presunción de legalidad y lo que debemos garantizar es que la curaduría número 1 de Barranquilla preste sus servicios, además de tener acceso al archivo que es público“, indicó la funcionaria.
La Supernotariado, Fernanda García manifestó además que, “Nos tocó estar con inspector de policía para poder acceder a los archivos públicos. Recuperamos los archivos“, agregó diciendo, “Hay de todo, apenas vamos a mirar cada uno, eran muchas cajas, documentos, muchas bolsas. Procedimos con el traslado hasta altas horas de la noche“.
“A la salida, incluso, de los funcionarios con inspectores de policía y fuerza publica revisaron el contenido de lo que pretendían sacar y evidenciamos que habían documentos de carácter público relacionado con algunas licencias. No permitimos que los sacaran. Fue un camión lleno de documentos“,concluyó.