Ante la lamentable situación que ha dejado varias muertes por presunta intoxicación con licor artesanal en el centro de la ciudad, la Administración Distrital instaló este jueves un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de coordinar una respuesta interinstitucional inmediata.
El PMU fue activado a las 10:00 a.m. en la sala CIEPS del Comando de la Policía Metropolitana, con la participación de entidades clave como la Secretaría de Salud, MiRed IPS, la Oficina de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Gestión Social, y la Oficina para la Seguridad y Convivencia, junto a la Policía Metropolitana.
El objetivo principal del PMU es hacer seguimiento a los casos, identificar los puntos de venta de licor adulterado y articular acciones preventivas y asistenciales frente a la emergencia sanitaria.
Adicionalmente, la Administración Distrital anunció que se brindará acompañamiento psicosocial y apoyo funerario a los familiares de las víctimas, como parte de las medidas de atención humanitaria.
Las autoridades reiteraron el llamado a no consumir licor de dudosa procedencia y reportar cualquier síntoma relacionado a intoxicación a las líneas de emergencia.