Miembros del Batallón de Policía Militar #2 ‘Ciudad de Barranquilla’, adscrito a la Segunda Brigada del Ejército, ejecutan acciones operativas y preventivas.
Estos patrullajes del Ejército hacen parte de las estrategias distritales orientadas a fortalecer la seguridad en Barranquilla. Para el alcalde Alejandro Char, esta es una prioridad en su agenda de gobierno, por lo que ha impulsado acciones coordinadas que permitan reforzar la presencia institucional en las calles y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Estos patrullajes hacen parte de las estrategias coordinadas desde la Mesa de Seguimiento Interinstitucional y lideradas por la Alcaldía Distrital, en las cuales se analizan estadísticas y se definen lineamientos estratégicos en pro de la seguridad.
Los soldados realizan recorridos en zonas residenciales y comerciales, pero también hacen puntos fijos en zonas de influencia de infraestructura crítica o vital de la ciudad como el puente Pumarejo, el Gran Malecón, edificios oficiales, tomas de agua del acueducto, subestaciones de la red eléctrica, ductos de gas, entre otros.

Este trabajo preventivo y operativo se realiza en articulación con la Policía, lo que permite que la distribución de los esfuerzos sea proporcional a las necesidades de la comunidad. Es decir, la presencia militar en ciertos lugares permite que las patrullas de Policía destinadas a esos sitios puedan desempeñar su función en otros sectores donde también son requeridas.
Los patrullajes del Ejército son posibles gracias al fortalecimiento de las capacidades por parte de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico con la entrega de 10 vehículos para la Segunda Brigada.









