Para el próximo 7 de marzo del presente ao se tiene programada la adjudicación del proceso licitatorio para la implementación del taxímetro en Barranquilla.
La adjudicación, que se preveía se realizara el 7 de febrero del año en curso, se postergó para el próximo 7 de marzo.
Estas modificaciones en los plazos están relacionadas a las observaciones que varias firmas, que mostraron cierto interés del proceso, le realizaron al Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) para obtener más información sobre la licitación y aclarar ciertas dudas de la concesión.
Dentro de la documentación colgada en el Secop II se muestran algunas consideraciones, es el caso de la empresa SITT y CIA SAS que solicitó al AMB la publicación del estudio del sector como información complementaria para el análisis de la licitación.
Dentro del cronograma también se corren las fechas de presentación de ofertas (13 de febrero), presentación de observaciones al informe de verificación o evaluación (3 de marzo), firma del contrato (8 de marzo) y entrega de garantías de la ejecución del contrato (15 de marzo). (Ver gráfico).
Recordemos que la implementación del taxímetro en Barranquilla y su área metropolitana, que impactará a 17 mil vehículos, tendrá una inversión inicial de $30 mil millones.