Así lo manifestó el viceministro Luis Alexander Moscoso, quien afirmó en horas de la mañana que el ligero aumento de casos en el Caribe, podría marcar el inicio del cuarto pico.
En Barranquilla la ocupación de unidades de cuidados intensivos se ha mantenido en un 50%; sin embargo, no deja de preocupar que en su gran mayoría, aquellos pacientes que han sido internados en las UCI por causas del COVID-19, no se habían colocado ninguna vacuna contra el virus.
“Tenemos personas que aún no se han colocado la vacuna y esto lo vemos en las hospitalizaciones y tristemente también en la pérdida de vidas. El 87% de las personas que están hoy en una unidad de cuidados intensivos en Barranquilla nunca se vacunó“, indicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
El Caribe es una de las regiones que, contrario al descenso de casos registrado en el resto del país, viene reportando ligeros aumentos de contagios y personas hospitalizadas por el virus, cifras que según el Ministerio de Salud podrían significar el inicio del cuarto pico.
En el caso concreto de Barranquilla, los contagios diarios se han duplicado al punto que la ciudad volvió a ocupar los primeros lugares en los reportes del Instituto Nacional de Salud.
Incluso, se resalta que de los más de 300 casos que se han vuelto a registrar en un día, el 80% corresponde a personas no vacunadas.