Una deuda por $878 millones que debía la alcaldía por la prestación del servicio al operador Air-e, habría sido el motivo.
La situación se logró superar tras aclarar lo ocurrido, sin embargo, fueron cerca de nueve horas el Malecón del río de Barranquilla estuvo sin luz por cuenta de la suspensión del servicio que hizo la empresa Air-e, ante retrasos en los pagos que debía realizar la alcaldía de la ciudad.
El servicio de energía eléctrica se suspendió entre las 11:00 a. m. y las 8:00 p. m., situación que se evidenció con la caída de la tarde y llegada de la noche, donde los turistas que se acercan a la zona más visitada de Barranquilla, comenzaron a publicar videos en redes sociales que evidenciaban el apagón e impedía realizar el recorrido nocturno.
En principio, la empresa Air-e indicó que el personal técnico se encontraba en la zona revisando las condiciones para restablecer el servicio.
Pero, poco después, la alcaldía de Barranquilla aclaró que un error en un trámite administrativo hizo que no se evidenciaría el pago de la factura, lo que generó el corte. “El impasse pudo ser subsanado en la misma tarde de este lunes, con lo cual el servicio se restableció sin inconvenientes y los transeúntes que a diario visitan el lugar pudieron disfrutar de la totalidad de la extensión de este patrimonio de los barranquilleros”, indicó la alcaldía de Barranquilla.