En el panel denominado ‘Preparando el escenario: la próxima era del empleo y el desarrollo local’, en el Foro de Desarrollo Local de la OCDE, el alcalde Alejandro Char hizo un recuento de la transformación que ha tenido Barranquilla y que ha permitido que hoy la ciudad sea reconocida a nivel global por su compromiso con el crecimiento, desarrollo y pujanza de todos sus habitantes. En el espacio estuvo acompañado por Lamia Kamal-Chaoui, Director, Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities.
El mandatario distrital destacó que esto se ha logrado gracias a la cooperación con las comunidades, líderes, sector privado, organizaciones, entre otros.
“Es un gobierno que está en la calle escuchando a la gente, escuchando a los líderes, escuchando a sus concejales, escuchando a la comunidad en general. El liderazgo de Barranquilla jala para un lado, que entiende las potencialidades que tiene esta ciudad, que las jala para adelante, que entiende que el ser humano y la formación de ellos es lo más importante. Para pensar en grande, en entender claramente que muchas industrias y empresarios del mundo pueden establecerse aquí”, expresó Char.