Con el programa distrital Barrios a la Obra, se pavimentaron 340 metros lineales de vías en el corregimiento Juan Mina y 525 metros lineales de vía en el barrio Las Nieves.
En medio de abrazos y palabras de agradecimiento, el alcalde Alejandro Char cumplió una nueva jornada inaugurando vías en la ciudad. El turno fue en el corregimiento Juan Mina y en el barrio Las Nieves, donde el mandatario distrital compartió con las comunidades que se benefician de estas obras que dignifican su calidad de vida.
Desde Juan Mina, el alcalde Char expresó que los 340 metros lineales de vías entregadas “transforman la movilidad, brindan calidad de vida y conectan la vida de nuestra gente. Los ciudadanos lo pidieron y aquí estamos cumpliendo”. Agregó que en Juan Mina pronto disfrutarán también del parque, cancha y quiosco para el comedor.
En el corregimiento, el alcalde Char entregó la carrera 5A entre calles 7A y 8, la calle 7B entre carreras 7 y 5A, y la calle 8A entre carreras 4 y 5. Una de las beneficiarias con esta obra fue Sandra Cabrera, quien aseguró que esta obra marca un antes y un después.
“Esto antes era horrible, no teníamos por dónde transitar, todo estaba lleno de barro, era deprimente, pero ahora las casas se valoran más porque esto es un cambio al 100%. Estas nuevas calles benefician a los niños, a los adultos. Mi nieto ya puede jugar tranquilamente. Nunca me imaginé tener este cambio, pero el señor alcalde ha sido muy responsable porque lo que él dice, lo cumple”, manifestó Cabrera.
De inmediato, el alcalde Char se desplazó hasta Las Nieves donde entregó la carrera 11 entre calles 26 y 28, nuevo tramo vial de 525 metros lineales, donde compartió, en varias estaciones, con los vecinos. En el encuentro hubo muestras de danza, vallenato, millo y un gran compartir en el que se sintió el entusiasmo y la alegría de los habitantes beneficiados.
Sobre este tramo, el mandatario distrital manifestó: “Estamos cumpliendo. Qué bueno que hoy la alegría vuelva a este sector de Las Nieves, qué bueno despertar ese entusiasmo de positivismo, de esperanza, de que sí se puede, y estamos muy felices porque sentimos el calor humano de la gente cuando caminamos con ellos esta nueva vía”.
Para Mabel Rodríguez, esta nueva vía de más de 500 metros les brinda mejores condiciones para conectarse con el desarrollo que han visto en toda la ciudad.
“Estoy orgullosa y muy contenta. No tengo palabras para expresar toda la alegría que tengo de ver mi calle pavimentada después de 50 años sin ver esto pavimentado. Me siento feliz por esta bendición que nos dio. En ningún momento me imaginé ver esta vía tan bonita porque antes esta calle era horrible, no se podía ni cruzar porque uno se tropezaba, se caía la gente, pero ahora sí se puede caminar con tranquilidad. Mi sueño se hizo realidad”, señaló una de las directas beneficiarias de esta obra.