El caso ocurrió en la Universidad Autónoma del Caribe, donde manifestaron que se abrirá una investigación del caso.
Todo parece indicar que otro estudiante del alma mater fue quien se percato de la intensión del joven y lo comenzó a grabar.
Minutos se observa como, en repetidas ocasiones, el joven de aproximadamente 20 años de edad espera a las afueras de un baño de mujeres de la Universidad, quien una vez que entra una estudiante, toma su celular y se agacha desde las afueras y parece direccionar el misma al interior del baño, acto que ha sido objeto de críticas por los alumnos, quienes piden investigaciones al respecto.
En el video se muestra cómo el joven se agacha cuando estas ingresan a los cubículos para, aparentemente, fotografiarlas, lo que realiza sin que nadie note su acecho, ni siquiera la presunta víctima. Mientras realiza esto, finge que está esperando a alguien cuando un hombre se acerca al baño contiguo, pero cuando se ve solo vuelve a seguir con su mirada a la siguiente mujer en ingresar y repite la maniobra para presumiblemente hacerle registros con su teléfono.
La grabación fue compartida en redes sociales, donde cuenta con más de 120.000 reproducciones, a lo que la universidad indicó que están adelantando las investigaciones del caso para aclarar lo sucedido y tomar las medidas que haya lugar. Por el tema habló el rector Mauricio Molinares
“Iniciamos la investigación respectiva, articulando con la Secretaría General para establecer el debido proceso y desarrollar las acciones que sean pertinentes de acuerdo a nuestros reglamentos y estatutos, puesto que rechazamos contundentemente estos casos”, indicó.
En medio de los reclamos de la comunidad estudiantil porque se apliquen sanciones la madre del joven cuestionó públicamente el video y expresó que esto los ha afectado como familia, porque, en su criterio, “es claro que él no está haciendo nada y que realmente deberían grabar a quienes sí hacen daño en esta vida”.