Proveedor asegura que las cajas de la Registraduría encontradas en el interior del supermercado de Barranquilla eran reutilizadas
Se trata de una de las sedes del supermercado de la Organización Olímpica, quienes manifiestan que las cajas que lucían maltratadas y agrietadas, hacían parte de los recursos utilizados para el traslado de arreglos navideños en noviembre de 2020.
Fueron cinco las cajas de cartón con logos de la Registraduría Nacional que fueron grabadas al interior de un supermercado de la cadena Olímpica y que generaron todo tipo de reacciones y comentarios a través de las redes sociales donde se volvió viral y dieron paso a muchos interrogantes por la presencia de las mismas en el sitio, cuando a pocos días Alejandro Char, había radicado sus firmar ante el CNE para su aspiración como candidato presidencial.
Según la Organización Olímpica, esas cajas hacían parte de los recursos utilizados para el traslado de arreglos navideños en noviembre de 2020 por parte de la compañía Pinsetias Colombianas, la cual habría comprado a terceros dicho insumo como parte de una estrategia de reutilización de recursos.
Por su parte, Pinsetias Colombianas explicó, por medio de un comunicado de prensa, que en aquel momento repartieron 145 cajas iguales, en diferentes regiones del país, y que estas fueron adquiridas en una empresa recicladora de Bogotá llamada Cajas de los Ríos, como parte de una campaña de compromiso con el medio ambiente.
“Nosotros, como empresa relacionada con el medio ambiente, reutilizamos cajas, con el fin de contribuir con el ciclo de reciclaje; de la misma forma como proveedores somos responsables del empaque y entrega en la bodega de nuestras plantas en perfectas condiciones“, acorde al comunicado de fecha a 21 de diciembre.
Frente al caso, la Registraduría no ha emitido información ni explicación sobre qué mecanismo emplean para deshacerse de los elementos usados durante las votaciones.