Así lo acordaron en la reunión de Alcaldes y Asocapitales que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño.
Con estos compromisos trazados en la reunión, buscarán de manera conjunta poder llegar a tener soluciones a mediano plazo.
Así lo dieron a conocer los Alcaldes de la Región Caribe, quienes se reunieron con el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Gustavo Petro, donde se fijaron metas que permitan solucionar la grave problemática por el alto costo tarifario del servicio de energía en esta sección del país.
“Uno de los temas más importantes fue el relacionado con la energía a nivel nacional y de la Región Caribe, buscando alternativas, y se planteó la problemática y posibles soluciones”, expresó el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al término de la reunión.
Señaló que el Presidente Gustavo Petro no solo recibió y tomó auténtica nota de la problemática “sino que ya de buena parte ya la conocía y trazamos unas tareas de parte del Gobierno Nacional y de los Alcaldes de la Región Caribe para plantear una solución a mediano plazo”.
Dijo que el objetivo “es saber que vamos a tener una energía justa, eficiente y que nos permita no solo vivir bien sino también generar empleo, mejorar la calidad de vida y competitividad”.
Durante el encuentro también fueron abordados temas como el Sisben, la generación de empleo, el río Magdalena, las energías renovables y la realización de los Juegos Panamericanos en Barranquilla en 2027.