Un escándalo sacude al deporte juvenil en Barranquilla. Mario Esteban Echavarría Londoño, entrenador del equipo de fútbol Roca Roma del barrio Ciudadela 20 de Julio, desapareció hace tres días junto con más de 30 millones de pesos, recaudados supuestamente para llevar a los niños de la escuela a un torneo en Medellín.
Cómo ocurrió la estafa
El entrenador cobraba $1.500.000 por cada niño, asegurando que cubriría los gastos del viaje, hospedaje y participación en el campeonato. Sin embargo, ni los niños ni el dinero aparecieron, dejando a padres y directivos en completa incertidumbre.
Eduardo Ortega, presidente del club, denunció el hecho ante la Fiscalía General de la Nación por estafa y abuso de confianza. “El pasado sábado a las 9 de la noche desapareció, dejando a los niños y a todos en la escuela en una incertidumbre total”, indicó Ortega.
Amenazas y deudas adicionales
Además del fraude, algunos padres y la familia de Ortega han recibido amenazas de prestamistas ‘gota a gota’, a quienes el entrenador habría pedido dinero a nombre de la escuela durante los últimos cuatro años, sin autorización de los directivos.
“También me tocó colocar la denuncia de mi hija, porque ya la están amenazando unos grupos al margen de la ley por un dinero que nosotros no recibimos y ella tampoco manejó, que solamente fue un negocio aparte que el señor Mario hacía”, narró Ortega.
Padres indignados
Los padres de los niños afectados están furiosos y preocupados, ya que algunos se endeudaron para cumplir el sueño de sus hijos de participar en el torneo y continuar su formación futbolística.
“Los niños estaban ilusionados con el viaje y la posibilidad de mostrarse en un torneo importante. Ahora se sienten defraudados y desprotegidos”, dijo un padre afectado que prefirió mantener el anonimato.
Antecedentes
Fuentes cercanas indican que este no sería el primer incidente en que Echavarría Londoño estaría involucrado en irregularidades financieras relacionadas con la escuela, aunque hasta el momento no había antecedentes legales registrados.
Las autoridades continúan la búsqueda del entrenador y hacen un llamado a los padres y ciudadanos para aportar información que permita recuperar el dinero y dar con su paradero.








