Luego de la noticia que circuló muy temprano en la mañana de este martes sobre la fuga de Digno José Palomino Rodríguez, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’, a quien le concedieron la semana anterior detención domiciliaria tras ser deportado de Venezuela, fue él mismo quien se pronunció en un video para desmentir que se hubiera fugado.
“Voy a desmentir que me encuentro prófugo de la justicia porque ayer en la tarde fue el teniente del CAI de La Aduana solicitando mi presencia y yo me encontraba en una cita médica por cuestión de mis intestinos y el brazo”, dice Palomino.
En el video, Palomino explica que una vez llegó a la residencia donde cumple la detención domiciliaria, llegaron hombres armados en horas de la noche asegurando que eran policías, pero al verlos armados y de civil no quiso salir del inmueble por seguridad.
En el video precisa que sus abogados empezaron las diligencias para solicitar un cambio de domicilio para cumplir su detención porque ya se reveló la casa donde se encuentra en Barrio Abajo y por motivos de seguridad desea estar en otro inmueble en que nadie sepa donde se halla, solo los del Inpec cuando le pasen revista.
La Fiscalía apeló la decisión de detención domiciliaria, debido a que había solicitado cárcel para él.
A Palomino le concedieron la detención domiciliaria la semana anterior, otorgada por un juez de control de garantías por padecer una enfermedad.