Los usuarios en Barranquilla y su Área Metropolitana están cansados de los abusos de la empresa A-ire.
Primero fue Electricaribe, que cayó en tal grado de ineficiencia y mal servicio que se fue a liquidación.
Ahora ocurre lo mismo con Air-E, el operador que reemplazó a Electricaribe y va de mal en peor porque las tarifas del servicio están cada vez más caras.
Los abusos de la empresa en la facturación son evidentes, hay mala atención a los usuarios, no se procesan los reclamos de la debida forma y tampoco se corrigen ni se pactan acuerdos sobre cobros astronómicos.
Además, los cortes en el servicio son constantes, la empresa no da explicaciones, aparentemente existe una programación por trabajos pero esta resulta contradictorias porque no se cumple como debería ser.
Ante todo lo que está ocurriendo los usuarios en distintas zonas de Barranquilla, los ciudadanos decidieron marchar este festivo 20 de julio, día de la independencia nacional, a ver si el acto en una fecha patria significa la independencia definitiva del pésimo servicio de energía eléctrica.
La protesta coincide con la posesión del nuevo Congreso de la República 2022-20226 para llamar la atención de la representación legislativa del Caribe en Senado y Cámara, de tal manera que se apersonen de la necesidad de hacer un debate de control político a lo que está ocurriendo.
El objetivo principal de dicha convocatoria es que las autoridades competentes se apersonen de la situación que viven en general las familias de la Costa Caribe y que afecta a todos sin distinción de clases.
Habrá dos puntos de salida para beneficiar a la comunidad que vive en el sur y en el norte de la ciudad. Es así como el Parque Santander, ubicado en la Calle 64 con Carrera 54 y el Parque Cementerio Universal, serán las zonas de encuentro, para luego dirigirse a la emblemática Plaza de la Paz, donde cerrará la manifestación con varias presentaciones entorno al mal servicio de la empresa en cuestión.