Por este hecho, la Secretaría Distrital de Educación tiene prevista una reunión con los directivos de la I.E.D. Meira del Mar en busca de brindar soluciones.
Así amanecieron los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Meira del Mar, quienes decidieron tomarse La Cordialidad a la altura de la carrera 13, sector del barrio La Ceiba de Barranquilla , para exigir que los directivos del colegio y la Secretaría de Educación del Distrito respondan ante “la falta de inversión” por la precaria infraestructura de la entidad.
Para esta jornada de protesta, la comunidad educativa sacó desde carteles hasta las tapas de las ollas para protestar por el mal estado de algunas aulas de clases que, denuncian, están afectando la formación de los estudiantes.
“Queremos que arreglen los ocho salones que tenemos sin aire acondicionado, sin abanico y con las ventanas rotas; las salas de audiovisuales y de informática, y la biblioteca“, dijo una madre de familia.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Educación informó que está “al tanto de la situación expuesta por la comunidad del colegio Meira del Mar y su descontento con la ejecución del presupuesto de la institución”.
“Desde la semana pasada hemos estado escuchando a la comunidad y este miércoles se llevará a cabo una reunión con el consejo directivo del plantel educativo para buscar soluciones para la institución, toda vez que lo primordial es que los niños y jóvenes puedan continuar su proceso académico”, expresó la Secretaría a través de un comunicado.