La recientemente inaugurada la Casa de Apoyo al Usuario, en el municipio de Luruaco ha tenido el respaldo masivo de la comunidad.
Esto ha permitido que la energía bacana de Air-e Intervenida ha beneficiado a más de 200 hogares en Luruaco, pues el objetivo de la compañía es acercar la empresa a las comunidades del Caribe colombiano y, de esta manera, fortalecer el tejido social.
Este propósito se ha visto reafirmado en la búsqueda de estrategias, tanto operativas como comerciales, para mejorar los tiempos de respuesta a cada una de las solicitudes de los habitantes de este municipio y poblaciones circunvecinas.
Dentro de los requerimientos que se han dado hasta la fecha, y que han sido atendidos por un Agente EN-Red que, a su vez, hace parte de la Federación Departamental de Acción Comunal, más del 41% están relacionados con temas de facturación, mientras que un 16.3% corresponden a duplicados de recibos y, el 11.6% restante, a acuerdos de pago.
Siendo así, la empresa ha logrado materializar 140 acuerdos de pago en total, solicitudes de cambio de estrato y cambio de titular de contrato, entre otros.

Estos Agentes EN-Red son líderes comunales encargados de enlazar la energía bacana de la compañía con cada uno de los territorios para fortalecer el diálogo social y legitimar el componente comunitario de esta iniciativa, impulsada por la empresa Air-e Intervenida, Superintendencia de Servicios Públicos y Gobierno nacional.
Para el caso puntual de Luruaco, el Agente EN-Red es un miembro reconocido por la comunidad, de raíces ancestrales de etnia Mokaná que, junto con otros 19 miembros de la Federación Departamental de Acción Comunal, fue capacitado por Air-e Intervenida para empoderar a su propia comunidad y hacerla parte activa de una cultura de legalidad y transformación social.
Este programa simboliza, además, el espíritu de la energía bacana: con un servicio más humano, cercano, confiable y que ilumine el futuro de cada uno de los rincones del Caribe colombiano.




