En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud, en cabeza de la doctora Zoila Llanos Matera y la E.S.E. Hospital Local de Galapa, liderada por el gerente Iván Estrada; el municipio de Galapa llega al 70% de la población vacunada con segundas dosis, lo que le permitirá hacer parte de los territorios que podrán decirle adiós al tapabocas en espacios públicos.
“Reconocemos que este logro ha sido gracias al compromiso de todos los funcionarios, enfermeras y grupo de salud, que lo han dado todo por sacar adelante la salud de nuestra gente. Aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad y recordarles que a pesar de esta buena noticia hay que seguir cuidándonos y mantener los protocolos de bioseguridad”, manifestó el Alcalde, José Fernando Vargas.
La Secretaría de Salud se encargó de implementar estrategias para que toda la comunidad pudiera acceder a sus dosis, como puntos de vacunación descentralizados y la implementación de horarios nocturnos.
Recordemos que el Presidente Iván Duque autorizó el pasado 23 de febrero que municipios con el 70% vacunación podrían eliminar el uso de tapabocas en espacios públicos. En ese momento, Galapa contaba con un 62% de población vacunada, pero gracias al trabajo maratónico del equipo de salud municipal en un mes se logró sobrepasar el 70%.