El brigadier general Edwin Urrego fue designado como nuevo comandante de la Policía Regional número 8, que integra a todos los departamentos de la región Caribe. La información fue revelada en primicia por Zona Cero y Atlántico en Noticias.
Urrego deja la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), donde tuvo un desempeño destacado y un trabajo articulado con la Alcaldía Distrital. Durante su gestión, operativos constantes y patrullajes permanentes permitieron golpes importantes a estructuras criminales como Los Costeños, Los Pepes y el Clan del Golfo, dejando decenas de capturas y afectaciones a sus finanzas.
Uno de los puntos resaltados de su paso por la Mebar fue la reducción de varios indicadores de criminalidad en octubre, resultado del trabajo conjunto entre la institución y la administración distrital.
El oficial será reemplazado en Barranquilla por el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía en Pereira y asumirá sus funciones en las próximas horas.
Con la llegada del general Urrego a la Regional 8 —cuya sede se encuentra en Barranquilla— se espera un fortalecimiento en las estrategias de seguridad y en la coordinación policial en todo el Caribe colombiano.








