El Gobierno colombiano y la oposición medirán fuerzas este martes y mañana miércoles en las plazas y calles del país.
Los primeros para defender iniciativas gubernamentales como la reforma al sistema de salud, en tanto que la oposición quiere protestar contra esas iniciativas que considera lesivas.
El Presidente, Gustavo Petro, pidió que la gente salga a las calles este martes a manifestarse para defender la controvertida reforma a la salud que presentó este lunes para que haga trámite en el Congreso.
A lo largo de la última semana el Jefe de Estado ha enfatizado en sus discursos las grandes reformas que busca hacer su Gobierno, como la de la salud, laboral, pensiones y hasta un cambio de la matriz energética que remplace los combustibles fósiles por energías limpias.
“Este martes los espero en el balcón del Palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia en favor del pueblo colombiano”, escribió Petro en redes sociales.
El anuncio de Petro sobre la reforma sanitaria ha tenido una fuerte oposición de sectores políticos y económicos que la consideran un retroceso en la calidad de la atención de los pacientes.
Por su parte la oposición, principalmente los congresistas del Centro Democrático y sus cuadros directivos, llamaron a protestar en contra del Gobierno y sus proyectos de reforma.







