De acuerdo con Granabastos, productos como el plátano hartón, yuca, mazorca y la carne de res tuvieron una variabilidad en su calidad y precios.
La Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos) reportó afectaciones en el abastecimiento de algunos alimentos por la situación que se vive en Córdoba por cuenta de las inundaciones.
Indicó que productos como el plátano hartón, la yuca, la mazorca y la carne de res presentaron variaciones en su calidad y precios, debido a las dificultades actuales de recolección, transporte y distribución desde las zonas productoras.
“Las condiciones derivadas de esta situación han impactado la oferta, generando ajustes en el mercado mayorista. No obstante, los comerciantes continúan realizando esfuerzos para garantizar el abastecimiento y mitigar el impacto en el consumidor final, manteniendo la dinámica comercial propia de la temporada”, dijo la entidad.
Por otra parte, sostuvo que algunos productos registraron incrementos significativos y otros aumentos leves atribuidos a las condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país, así como a factores propios de la dinámica de la oferta, demanda y a la disminución en las cosechas de algunos productos.

Compradores en Granabastos.Cortesía
Alimentos como la remolacha, el repollo, el pepino cohombro y la habichuela presentaron precios elevados, debido a condiciones climáticas en la región de los Santanderes.
Sin embargo, según Granabastos, los precios de los abarrotes continúan estables, por ejemplo: arroz, azúcar, aceites entre otros.
“El ingreso de carga a la Central de Abastos presentó un comportamiento normal. Hasta las 6:20 a. m., se reportó un ingreso acumulado de aproximadamente 990 toneladas de alimentos y otros productos agroalimentarios”, anotó la entidad.





