Luego del accidente registrado la semana pasada en la vía 40, donde perdieron la vida dos personas, esta mañana desde tempranas horas se tomaron la Vía 40 con calle 106 la comunidad del barrio Las Flores para exigir la implementación de más reductores de velocidad.
La manifestación generó durante la mañana un trancón gigantesco y traumatismo en el servicio público en ese sector de la ciudad.
En su gran mayoría se trató de ciudadanos que viven, trabajan o transitan por la vía 40, quienes buscan de alguna manera llamar la atención de las autoridades distritales y así ser escuchados y se tomen medidas que permitan reducir la accidentalidad en ese sector, a propósito del siniestro vial registrado la semana pasada, entre un bus, un taxi y un bicitaxi.
En el sitio, los líderes y el veedor Omar Ángulo exigen la implementación de reductores de velocidad al frente de la vía 40, como también en las inmediaciones al barrio Las Flores.
“Que pongan reductores de velocidad, pueden poner tablillas donde la velocidad sea 20, también guías que ayuden a los niños a cruzar para las instrucciones educativas, ya que esto se ha convertido en un peligro, ningún vehículo respeta”, señaló Omar.
Además de esta manifestación, hay que decir que en un sentido acto, familiares y amigos del conductor del bicitaxi fallecido en el accidente, llevaron el féretro hasta el lugar del accidente.
Precisamente el gremio de los bicitaxi, también están pidiendo que su medio de transporte sea legalizado en la vía 40, para contar con todas las garantía de un transporte formal. Así mismo madres de familias, junto a sus hijos, también se unieron a la manifestación por el peligro que representa desplazarse sobre la vía para llegar a los colegios y regresar a sus casas.