El hotel vendría siendo blanco de una serie de irregularidades, donde el consorcio FTP acusa al exgerente del hotel de cometer una serie de estafas.
El Hotel El Prado, cuya administración fue adjudicado al Consorcio FTP, acorde a un informe revelado, denuncian presuntas irregularidades que se habrían dado durante la administración anterior, en la cual estaría implicado Jaime Espinoza Rosado, exrepresentante legal suplente de la emblemático edificación, icono de la ciudad.
Así lo dio a conocer la abogada Bianith Bohórquez, representante del consorcio FTP, quien indicó que se abrió un proceso de investigación y de imputación de cargos contra Espinoza Rosado, quien tiene cinco denuncias por parte del consorcio.
Las denuncias son por presunta comisión de delito de estafa agravada, falsedad en documento privado, fraude procesal, entre otras.
“Los contratos no habían sido cumplidos a cabalidad y lo que se había estimado para una cosa, no terminó siendo y eso estaba incurriendo en más gastos. Se hicieron múltiples auditorias y se determinaron estos hallazgos”, expresó Bianith Bohórquez.
Bohórquez señaló que el hotel tiene un detrimento patrimonial cercano a los 10.000 millones de pesos desde el 2017.
“Dentro de todo este detrimento patrimonial que ha sufrido el hotel estamos hablando de alrededor de más de 10.000 millones de perdidas a causa de esta defraudación y a causa de este abuso de confianza”, indicó Bohórquez.
La documentación fue entregada a la Fiscalía General de la Nación para que se encargue de los presuntos fraudes.