Un incendio estructural registrado en la noche del viernes 7 de noviembre generó zozobra entre los habitantes del barrio San Isidro, en el suroccidente de Barranquilla.
La emergencia ocurrió hacia las 8:30 p. m. en el apartamento 3D del Bloque 38 del conjunto residencial Arcadas de San Isidro, ubicado en la carrera 26 con calle 47C, donde las llamas consumieron la mayor parte del inmueble.
Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, el fuego habría iniciado por un cortocircuito en una de las habitaciones, extendiéndose rápidamente hacia otras áreas y dejando pérdidas materiales totales.
Al sitio llegaron cuatro máquinas de bomberos que atendieron la emergencia y evacuaron a los residentes del edificio en coordinación con vecinos del sector, evitando que se registraran personas lesionadas o afectadas por inhalación de humo.
“Apagamos las llamas en unos diez minutos; lo demás fue el proceso de remoción y enfriamiento hasta entregarle la propiedad a sus dueños”, informó el teniente Gallo, del Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito.
Tras controlar la situación, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos que residen en conjuntos o edificaciones multifamiliares para extremar medidas preventivas, realizar mantenimiento eléctrico y fortalecer la comunicación entre vecinos para actuar de forma oportuna en caso de emergencias.









