- Este parque tendrá una extensión que supera los 14.000 metros cuadrados de espacio público para el goce de las familias del sector.
- El mandatario distrital también anunció que se construirá una estación de Policía para robustecer el servicio de la Mebar.
- En el barrio 7 de Abril el alcalde Alejandro Char entregó a la comunidad el parque Monumental El Happy, el cual beneficia a una población aproximada de 34.584 personas.
¡Una promesa más cumplida! El alcalde Alejandro Char dio inicio oficial a la construcción del parque y la cancha Santa María, hasta donde llegó la tarde de este miércoles para celebrar con la comunidad vecina la recuperación de un espacio de más de 14.000 metros cuadrados que le darán paso a un nuevo parque para seguir promoviendo el sano encuentro de sus habitantes.
“¡Iniciamos las obras del parque y cancha Santa María! Son cerca de 14.000 metros cuadrados que se convertirán en el corazón de este sector. Será un espacio con muchas zonas verdes, cancha múltiple, pista de patinaje, kiosco, biosaludables y una cancha de arena para que nuestros muchachos crezcan haciendo deporte. Además, el día que lo entreguemos, también pondremos en servicio una estación de Policía bien dotada, para cuidar a este sector. Hoy empezamos a trabajar con toda… y volveremos para entregarles parque, cancha y estación. ¡Más bienestar y seguridad para nuestra gente!”, afirmó el mandatario.
José Cañate, líder y habitante del sector, mostró su agradecimiento a la Alcaldía distrital por la intervención integral que ha hecho al barrio, sumado a este nuevo parque que permitirá que los habitantes tengan entornos de calidad.
“Estoy muy feliz. Es muy importante porque la gente lo estaba pidiendo hace mucho tiempo. El alcalde ha hecho mucho por el barrio y ahora con este proyecto la gente está muy feliz. Se van a beneficiar los niños, jóvenes y adultos mayores, en realidad toda nuestra comunidad. Este espacio era un basurero y se veía gente que hacía cosas indebidas, por eso los vecinos deseaban que la Alcaldía interviniera. Hoy el alcalde está cumpliendo lo que prometió en campaña”, manifestó.
Sobre el parque
El parque y la cancha Santa María se encuentran en la localidad Metropolitana, en la carrera 3B sur con calle 78, e incluye en total: zonas verdes, zona de juegos infantiles, pista de patinaje, cancha múltiple, cancha de fútbol de arena, quiosco comunitario, zona de biosaludables, plazoleta, senderos, andenes, zona de picnic, mesas de juegos, bancas, salas urbanas y mucho más.
Intervención integral
En su intervención, el alcalde Char manifestó que el parque tendrá un componente incluyente para que todos los habitantes y vecinos puedan hacer uso de este espacio público, tal como lo podrá disfrutar Eufemia Santoya Meléndez, la madrina del parque y una de las mujeres que más luchó por su construcción. Además, invitó a la comunidad a inscribirse en el programa distrital de Mejoramiento de Vivienda.
“Quiero hacerle un homenaje a Eufemia, una mujer que ha peleado por este parque. Hoy la nombramos madrina del parque Santa María. También queremos que la casa de Eufemia sea una casa incluyente, que se ajuste a sus necesidades, que tenga rampas para movilizarse. Barranquilla tiene que ser una ciudad inclusiva, que le permita a la gente movilizarse, una ciudad amable que le permita a todos andar. Vamos a trabajar por ella y tantas familias que necesitan una ciudad inclusiva. Los parques tienen que ser para todos”.
Entrega parque Monumental El Happy
En el barrio 7 de Abril el alcalde Alejandro Char entregó a la comunidad el parque Monumental El Happy, el cual beneficia a una población aproximada de 34.584 personas.
El espacio recuperado cuenta con un área de 1.043 metros cuadrados, en el que se construyó una cancha sintética, una zona biosaludable, plazoletas, senderos y zonas de estancia.
Además, se hizo la instalación de luminarias tipo led, un sistema de riego y la arborización.
Víctor Ibarra, uno de los jóvenes líderes del barrio, destacó la gestión del mandatario: “Esto era un lugar solo, lleno de monte, olvidado, aquí solamente había inseguridad. Aquí los niños de nuestra comunidad no se atrevían a llegar y, gracias a nuestro alcalde Alejandro Char, recibimos con gran emoción esta obra, que sin duda alguna dignifica la calidad de vida de esta comunidad”.
















