Los usuarios trasladados desde San Andrés para la realización de procedimientos como radioterapia y quimioterapia tendrán continuidad en la atención y condiciones dignas de alojamiento y transporte.
Gracias a las acciones preventivas adelantadas, la Procuraduría General de la Nación garantizó a los pacientes provenientes de San Andrés, trasladados a Barranquilla por la Nueva EPS, la prestación ininterrumpida de sus tratamientos de alta complejidad, así como condiciones adecuadas de alojamiento y transporte en el Hotel Fontamar.
En mesa de trabajo con la Nueva EPS y la Superintendencia Nacional de Salud, el ente de control reiteró la obligación de garantizar sin interrupción los tratamientos, así como condiciones dignas de alojamiento y transporte para pacientes y acompañantes. La empresa de salud explicó las razones administrativas que originaron la situación y validó caso por caso para asegurar la prestación de los servicios.
Posteriormente, en visita al hotel, la Procuraduría acompañó a los usuarios y constató que la EPS confirmó que no serán desalojados y que cuentan con autorizaciones vigentes para continuar con el hospedaje y traslado, garantizando así la continuidad de la atención en procedimientos como radioterapia y quimioterapia.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso de velar por el goce efectivo de los derechos fundamentales, propiciar escenarios de diálogo entre las entidades y la ciudadanía, y prevenir vulneraciones a la salud y dignidad de los pacientes.