Así se conoció esta mañana que el mismo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo y el grupo Gaula de la institución, asumieron la investigación ante la intimidación de la cual fue víctima en plena sesión, el concejal José Trocha.
En un comunicado dado a conocer, la oficina de prensa de la Mebar da a conocer que, una vez se conoció el hecho, se tuvo contacto por vía telefónica con el afectado, a quien, de inmediato, se le brindó la asesoría correspondiente.
En las instalaciones Gaula de la Policía, varios ediles de Barranquilla, sostuvieron una reunión con las autoridades, pues, según se conoció, son varios los concejales que están siendo intimidados por presuntos integrantes del grupo armado organizado, Clan del Golfo.
El caso ocurrido la tarde del miércoles, con el concejal José Trocha, durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Tercera, donde, presuntos integrantes del grupo delincuencial, extorsionaron y amenazaron al edil barranquillero.
El hecho fue repudiado por el resto de integrantes de la corporación, quienes, solicitaron a las autoridades, el incremento de las medidas de seguridad para los concejales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra tras la verificación del origen de la llamada intimidatoria, la cual, al parecer, se generó desde el interior de un centro carcelario de la ciudad.