La aerolínea de ultra bajo costo JetSmart anunció la apertura de dos nuevas rutas nacionales que conectarán a la capital del país con Barranquilla y Montería, fortaleciendo la conectividad aérea con la región Caribe a partir de 2026.
De acuerdo con la compañía, las nuevas rutas ofrecerán 21 vuelos semanales y una capacidad total de 3.906 sillas por trayecto, con tarifas desde $90.000, incluyendo impuestos y tasas aeroportuarias.
Los itinerarios comenzarán a operar el 3 de febrero de 2026 en la ruta Bogotá–Barranquilla, y el 3 de marzo de 2026 en la ruta Bogotá–Montería.
La aerolínea dispondrá de 2.604 sillas semanales por trayecto en la conexión con Barranquilla y 1.302 en la de Montería, ampliando así su red junto con los vuelos ya existentes desde Medellín hacia ambas ciudades.
“Con la operación desde Bogotá hacia Montería y Barranquilla buscamos que más colombianos puedan acceder de forma sencilla y asequible al Caribe colombiano. Sabemos que para nuestros pasajeros no se trata solo de viajar, sino de estar más cerca de su familia, descubrir nuevas experiencias o impulsar sus proyectos”, señaló Mario García, Country Manager de JetSmart en Colombia.
Con esta expansión, JetSmart suma 19 rutas domésticas hacia 10 destinos y 6 internacionales, consolidando su presencia en el país tras un año y medio de operaciones.
La compañía, reconocida por su modelo de bajo costo, ha reiterado su apuesta por democratizar los viajes aéreos en Colombia y fortalecer la movilidad regional y turística en el Caribe.




