“Cómo Vamos”, reveló el resulta de la encuesta realizada recientemente en Barranquilla.
En un 75%, marcó el porcentaje de la población barranquillera que aseguró sentirse insegura, tras la la última encuesta ‘De la Opinión a la Acción’ presentada por Barranquilla Cómo Vamos.
En esta oportunidad, la encuesta detalla que aquellos población encuestada que, habitan en sectores de nivel socioeconómico bajo, manifestaron sentirse nada seguros en un 56,4%, frente a un 18% del nivel medio y un 15,1% de percepción de inseguridad en estratos altos.
El 75% de los encuestados ve como principales focos de inseguridad los delitos de hurto y homicidio.
La existencia de delincuentes en las calles es el principal motivo, por encima de factores relacionados con la presencia de la Fuerza Pública en las calles, o la percepción alimentada por el consumo de medios de comunicación y redes sociales, señalaron los encuestados.
Respecto a la pregunta de si “Las cosas en Barranquilla en general, ¿van por buen camino o por mal camino?”, el 36,5% de los barranquilleros respondió que van por mal camino, el 33,9% afirmó que no van ni mal ni bien, mientras que el 29% restante afirmó que las cosas en la ciudad van bien.