Del 23 de marzo al 30 de abril, barranquilleros y visitantes se sumergirán en la magia de la obra de uno de los artistas más conocidos del mundo, Vincent van Gogh, a través de la exposición ‘Van Gogh – Inmersive Art Experiencie’, que se toma la Fábrica de Cultura para ofrecer a grandes y chicos una experiencia artística fuera de lo común.
Los asistentes a la exposición disfrutarán de un recorrido por los pensamientos del artista, además de adentrarse en una reproducción de su habitación y del cuadro titulado ‘Terraza de café’ inspirada en los famosos lienzos del pintor, entre otros espacios que cuenta con un formato donde las sensorialidades son pieza clave para entender sus sentimientos y lo que siempre buscó transmitir en sus obras; algunas de ellas son: ‘Los girasoles’ y la ‘Los comedores de papas’.
La muestra que se desarrollará en el marco de los 170 años del natalicio del artista, llega gracias a la gestión de la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, con el objetivo de transportar al espectador hacia una experiencia multi-sensorial completa a la altura de las grandes exhibiciones, para el disfrute de toda la región Caribe.
Respecto a este nuevo escenario que reafirma una vez más que Barranquilla sigue posicionando como ciudad de grandes eventos, la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, expresó que además de conocer lo que fue la pasión y talento del neerlandés por la pintura, los talentos locales podrán inspirarse en las creaciones, propuestas e intervenciones que encontrarán al visitar el espacio.

Por su parte, los más pequeños de casa podrán divertirse en un atelier que les permitirá ser pintores por unos minutos y desplegar todo su talento.
El recorrido tiene una duración 50 minutos y está bajo la dirección del artista digital italiano, Stefano Fake, quien asegura que esta es la oportunidad para transportarse a un contexto extremamente estimulante para la mente.

La secretaria de Cultura le extendió una invitación a todas las personas para que aprovechen estas propuestas en familia, pues de esta forma los empresarios del entretenimiento también encontrarán en la ciudad una plaza atractiva para los grandes eventos.
El famoso pintor Vincent van Gogh creó casi 900 obras que están repartidas en museos de ciudades de todo el mundo como Ámsterdam, Nueva York, Berlín, París y la Ciudad de México.








