La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades locales y organismos de socorro, anunció un completo plan operativo para el partido de las eliminatorias al Mundial de Fútbol USA 2026 entre Colombia y Bolivia, que se disputará este jueves 4 de septiembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro, se dispondrá de 1.300 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad. El dispositivo contará con apoyo aéreo del helicóptero Halcón y dos drones SIART, además del monitoreo de más de 140 cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial dentro del escenario deportivo.
Las puertas del estadio abrirán a las 2:30 p. m., mientras que el encuentro iniciará a las 6:30 p. m.. Los asistentes deberán presentar su documento de identidad y boleta para el ingreso. El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará en funcionamiento desde la 1:30 p. m.
Recomendaciones para los asistentes
Las autoridades invitan a los hinchas a:
- Llegar con suficiente anticipación para evitar aglomeraciones.
- Utilizar transporte público.
- Portar documento de identidad y boleta.
- Mantenerse hidratados y evitar el consumo excesivo de alcohol.
- Comportarse con respeto y tolerancia para garantizar la convivencia.
Cierres viales
El día del partido, entre las 07:00 a. m. y las 11:59 p. m., estarán cerradas las siguientes vías:
- Avenida Murillo (Calle 45) entre Carrera 1E y Avenida Circunvalar.
- Calle 46 entre Carrera 1E y Avenida Circunvalar.
- Carrera 1 Sur entre Avenida Murillo y Calle 46.
- Carrera 7 Sur entre Calles 46 y 47.
- Carrera 10A Sur entre Calles 46 y 46C.
- Carrera 12 Sur entre Calles 46 y 46C.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros, e hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas implementadas y utilizar los canales oficiales para cualquier reporte o emergencia, con el fin de garantizar que el evento se desarrolle de manera ordenada y segura.