El alcalde Jaime Pumarejo confirmó la decisión, luego de que el Gobierno anunciara que los municipios del país que cuenten con un 70% de vacunación con dos dosis podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.
El alcalde Pumarejo se pronuncio tras el anuncio del presidente Iván Duque este miércoles cuando dijo que los municipios con más del 70% de su población vacunada con doble dosis pueden levantar el uso del tapabocas en espacios públicos.
“Eso tiene que servir para que salgamos también todos, rápidamente, a cumplir esa meta como país. Nos falta poco para llegar a ese 70 por ciento como país. Estamos en el 65 por ciento”, dijo el Mandatario colombiano.
“Esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector de que tenemos todos los colombianos que vacunarnos”, sostuvo Duque.
“Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 por ciento podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos”, anunció el Presidente Iván Duque en una declaración ofrecida al término de su participación en la apertura de la Vitrina Turística de Anato, este miércoles en Corferias de Bogotá.
“Hemos tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos, hemos hablado con el Ministerio de Salud. Ya estamos por encima del 81 por ciento con una dosis, ya superamos el 65 por ciento con doble dosis y ya estamos superando los 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, indicó.
Agregó que lo que el Gobierno Nacional quiere es “ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones”, para lo cual ya se ha fijado, con el Ministerio de Salud, el lineamiento anunciado.
“Eso tiene que servir para que salgamos también todos, rápidamente, a cumplir esa meta como país. Nos falta poco para llegar a ese 70 por ciento como país. Estamos en el 65 por ciento. Ya hay ciudades que superaron inclusive el 70 por ciento. En esos lugares donde ya tenemos vacunación de doble dosis superior al 70 por ciento vamos a levantar el uso del tapabocas en espacios abiertos”, reiteró Duque.
“Esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio rector de que tenemos todos los colombianos que vacunarnos”, concluyó el Presidente Duque.