El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al llevar 11 días del 2023, afirmó que en este nuevo comienzo de año en la ciudad se seguirán llevando a cabo importantes proyectos y obras que beneficiarán a cientos de ciudadanos.
“En los últimos 40 o 50 años ha habido una dejadez del Gobierno Nacional con Barranquilla en obras relacionadas con el mismo río, el puerto, el aeropuerto y las dobles calzadas”, consideró Pumarejo.
El mandatario distrital confirmó que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, es esperado este viernes en Barranquilla para tratar el tema del dragado del canal de acceso al puerto de la ciudad.
Pumarejo advirtió que el tema del puerto requiere una solución de fondo y que es importante ser estudiada de manera inmediata.
Recordó su propuesta de conformar una empresa de economía mixta y la compra de una draga que será propiedad del Estado.
Sin embargo, frente al tema del dragado del puerto, también aseguró que existen otros temas importantes para Barranquilla, como lo es las acciones de Triple A, que ya se encuentran bajo la lupa para obtener una pronta solución.
El burgomaestre dio un parte de tranquilidad frente a la negociación que hizo el Distrito sobre las acciones de la Triple A.
Insistió en que todo se hizo bajo los lineamientos legales y financieros, advirtiendo que así se demostrará durante las mesas de trabajo con los entes de control.
El mandatario dijo también que se está revisando el presupuesto y alcance del proyecto de construcción del acueducto del norte, que lidera la Gobernación del Atlántico, el cual garantiza el buen suministro de agua potable a urbanizaciones nuevas de la ciudad como Alameda del Río y sectores del municipio de Puerto Colombia.
Asimismo, el Alcalde Distrital propuso una reunión con los congresistas de la Región Caribe, para presentarle al Gobierno Nacional un proyecto de ley relacionado con la disminución de las tarifas del servicio de energía.