Acostumbrados a comer, máximo dos veces al día, están miles de barranquilleros que, debido a su crítica situación económica, hoy no tienen dinero para comprar tres comidas diarias.
Así lo dejó al descubierto una encuesta del programa Barranquilla Cómo Vamos tras publicar los más recientes resultados de una encuesta ciudadana.
En ella el 52% de las 1.647 personas consultadas confirmó que se alimentaron menos de tres veces al día. Entre esas personas están Ibeth Pacheco y los 11 familiares con los que convive. La mujer, que labora en el área de aseo, reconoce que en su casa solo comen dos veces al día porque ella y un hermano son los únicos que trabajan.
“En mi casa se come el desayuno y la comida entre 6:00 y 7:00 de la noche, porque realmente no hay recursos para comer tres veces al día y ya prácticamente nos acostumbramos así, dos veces al día”, dijo Ibeth Pacheco.
Sobre este caso, que son muchos en Barranquilla, la directora de Barranquilla Cómo Vamos expresó que esto debe llevar a las autoridades a implementar programas en diferentes sectores sociales con el fin de priorizar el tema de la seguridad en Barranquilla.
“Es algo para tener realmente en cuenta y ojo que no es solo una encuesta de percepción de Barranquilla Cómo vamos, sino también el DANE confirma esta cifra y tiene datos muy similares que llevan a pensar a los gobiernos y la ciudadanía que el tema de la seguridad alimentaria debe ser prioritario”, afirmó Diartt.
Otro de los factores que analizó la encuesta fue el problema de inseguridad que hoy por hoy atraviesa Barranquilla.
En la encuesta, el 41% de las personas manifestó sentirse “nada seguro” y otro 19% precisó que se siente “inseguro”.