El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, reiteró que la mejor medida contra el Covid es la vacunación.
Manifestó que las personas deben seguir con el autocuidado en esta temporada de precarnaval ante la decisión de eliminarse el uso de tapabocas en lugares abiertos.
Al mismo tiempo, advirtió que no se deben confiar del bajo nivel de contagios y decesos por esta enfermedad.
El funcionario expresó excusas a la ciudadanía por el impasse sucedido el día anterior en el punto de vacunación del Estadio Edgar Rentería, precisando que obedecieron a factores asociados a la logística.
“Fue un caso aislado. Hubo retrasos por fuerza mayor que obedecen a logística. Pedimos excusas por la situación del día de ayer”, indicó.
También invitó a todos los barranquilleros para que vayan a los centros de vacunación a aplicarse la dosis de refuerzo.
“Estamos en un reto para alcanzar las dosis de refuerzo porque en personas de 16 a 45 años estamos notando una apatía para aplicarse el refuerzo”, puntualizó.