No más presos sindicados ni visita de defensores. Sólo el sábado y domingo ingresarán visitas de los internos
Los 164 guardias de la penitenciaría El Bosque, cuestionan que no se esté cumpliendo en este penal con la reglamentación laboral expedida hace 3 años, que fijó para ellos 62 horas de trabajo a la semana. Señalan que en promedio están laborando 96 horas.
“No podrá ingresar ningún personal externo al establecimiento porque estamos en asamblea informativa con todos los funcionarios del establecimiento. Se aclara que el sábado y domingo si ingresará visitas de internos normalmente, pero de lunes a viernes, no habrá ingresos de abogados, ni personal externo. Ni judicantes, ni personal ajeno a la institución, ni internos sindicados”, declaró el dragoneante Hernán Herrera, fiscal de Fecospec.

Señalan que, además, el trabajo se les multiplica porque en una cárcel que es para condenados, la población de internos es de, 1169 reclusos, de los cuales, 600 son sindicados.
“Se nos están vulnerando los derechos laborales al no otorgar la jornada digna que se firmó con el Gobierno hace tres años. Donde es una jornada de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso”, agregó Hernán Herrera.
Los sindicatos del INPEC anuncian que iniciaron acciones penales para reclamar el pago de las jornadas laborales no reconocidas.