A la fecha los trabajos no han podido ser culminados.
Han pasado cuatro años de la fecha en que supuestamente debieron ser entregadas las obras en la Circunvalar de la ciudad de Barranquilla, lo que mantiene preocupados y desesperados a los barranquilleros, ya que consigo lleva a los problemas de movilidad que se registra en esta importante avenida, una de las principales arterias viales más importantes de la ciudad.
Cabe recordar que los trabajos de ampliación presentan cuatro años de retraso, tras ocho prórrogas que desde diciembre de 2018 le ha entregado la Agencia Distrital de Infraestructura al Consorcio Avenida Circunvalar.
Todo indica que no solamente se les ha concedido plazos, sino también dinero, pues la obra inicialmente fue contratada por $60.000 millones, pero el monto acumulado ya va en $70.000 millones, por una adición entregada durante 2021.

Por su parte, el veedor Daniel Salazar, alertó sobre este letargo, entregando el día miércoles un poco más de 1.500 copias del contrato sobre esta vía, a igual numero de ciudadanos, para insistir en que la alcaldía entregue explicaciones sobre las demoras .
“Queremos saber qué pasó. Tener cuentas claras. Eso no está mal. Queremos obras, pero que se hagan en los tiempos justos”, indicó.
Lo anterior sin mencionar que uno de los miembros del consorcio es uno de los contratistas investigados por el caso de Centros Poblados. Se trata de Inter de la Costa, cuyo propietario Otomar Lascarro se encuentra imputado por la Fiscalía por fraude procesal, falsedad en documento publico, enriquecimiento ilícito y peculado por apropiación.
Por el momento, la entidad encargada de manejar este contrato prepara un comunicado a medios para explicar los por qué de las múltiples prórrogas y la extensa demora.