Este año Barranquilla se prepara para recibir a más de 150 mil turistas en la temporada de vacaciones decembrina y fin de año, además, la Administración Distrital también trae consigo distintos eventos musicales, deportivos y culturales en medio de esta época.
Al igual siguen los operativos por parte de la Policía Nacional para salvaguardar la vida, la tranquilidad de los ciudadanos en estas fechas.
Hay que resaltar que en la ciudad la fabricación, comercialización, distribución y utilización de artículos elaborados con pólvora está prohibida.
La secretaria de Gobierno enfatizó en que estas medidas tienen como propósito salvaguardar la vida y la integridad de las familias del Distrito.

Por otra parte, a los turistas que lleguen a Barranquilla se les recuerda que la Administración distrital pone en marcha los planes de contingencia y preparativos para todo el sector salud y la ciudadanía en general sobre la importancia del autocuidado y de proteger la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población en general en las festividades decembrinas, que inician con la noche de Velitas, continúan con Navidad, fin de año y se extienden hasta el puente festivo de Reyes del 6 al 9 de enero de 2023.
Con todas estas medidas, se busca mantener y controlar el orden público; disminuir los índices de quemados con pólvora; combatir la venta de licor a menores de edad; evitar la comercialización de juguetes bélicos; generar acciones preventivas para frenar las intoxicaciones por el consumo de licor adulterado, al igual que las riñas; disminuir la accidentalidad causada por conductores en estado de embriaguez y, finalmente, prevenir la especulación en el precio de productos de alta demanda durante la Navidad y fin de año.