Varias viviendas colapsaron por inestabilidad del terreno
Varias familias resultaron afectadas tras el deslizamiento de sus humildes viviendas y ranchos en un sector de invasión en el barrio La Manga de la margen occidental, han comenzado a empacar sus pertenencias este mediodía, buscando a donde irse para evitar perder la vida ante el alto riesgo de deslizamientos.
En las últimas horas, el terreno ha sufrido movimientos de tierra, colapsando con ello decenas de viviendas.
Aunque no se ha revelado un censo acertado de cuantas viviendas se han afectado, se estima que son más de 50 las casas a estas horas comienzan a evacuar de manera voluntaria luego de lo ocurrido en la madrugada de este jueves, donde al menos 30 casas colapsaron.
es así que en medio de la lluvia que ha venido cayendo este jueves, muchas familias buscan donde refugiarse y tratar de poner a salvo lo que les queda.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Distrito – OGRD está ofreciendo arriendos temporales y alimentación por dos meses, a unas 50 familias que a su vez reclaman reubicación.
Mientras están recogiendo sus pocas pertenencias, la lluvia amenaza nuevamente y se revive el temor de nuevos deslizamientos.
Hoy personal de la Loma de La Manga y Nueva Colombia, recuerdan episodios de hace más de una década, cuando por deslizamientos, a diario caían casas.